Jesús Gómez Montiel, candidato a la alcaldía del PSOE de Abarán, se ha reunido con Juan Antonio Pedreño presidente de Ucomur, para abordar distintos aspectos relacionados con la creación de empleo y la economía social.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Ucomur en Murcia. Foto: Prensa Ucomur

En la entrevista, Pedreño recalcó la importancia de conocer cómo será el empleo a corto y medio plazo, para elaborar un proyecto riguroso. Cuestiones como los cambios demográficos, el envejecimiento de la población y las necesidades ligadas al cuidado personal; abordar la creación de empleo ligado al turismo y al medioambiente; la inminente digitalización de la economía y lo que supone, así como el papel clave que tendrá la llamada “economía circular”, fueron algunos de los temas tratados.

Gómez compartió con Pedreño las líneas centrales del proyecto para Abarán, que pasa por potenciar lo que tenemos, así como generar nuevas oportunidades, ligadas al entorno natural y el turismo.

“Debemos orientar el desarrollo de Abarán, teniendo muy claro hacia dónde avanza la sociedad y cuáles son los retos que nos depara el futuro más inmediato, como la digitalización de la economía y la necesidad de generar más y mejor empleo, teniendo en cuenta a los jóvenes y a las mujeres, con nuestras personas mayores como nexo”, añadió Gómez.

En un tercer bloque se abordaron nuevas tendencias, como las cooperativas de vivienda (“cohousing”), tomando como modelo el proyecto que se está realizando en Rabasa (Alicante).

 

Categorías: #AbaránSÍ