Jesús Gómez Montiel, candidato a la alcaldía del PSOE de Abarán, se ha reunido con Alfonso Hernández presidente de FREMM, para abordar distintos aspectos relacionados con la formación y el mercado laboral.

Importante reunión en Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia – FREMM com Alfonso Hernández, y con Andrés Sánchez, secretario general.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, que se compone de 46 asociaciones y gremios, representa a la mayor parte de las empresas del sector metal en la Región, así como es referente nacional en formación orientada a cumplir con las exigencias de un mercado laboral cada vez más tecnológico y especializado. FREMM representa la necesaria adaptación al contexto social. De hecho, son la única federación del metal de España que alberga una Oficina de Transformación Digital (OTD), lo que demuestra la importancia que le conceden a esta dinámica de modernización de la economía, no solo de su sector, sino de todos en general. Su centro de formación es referencia a nivel nacional y cuenta con 16.000 m2. Entre 750 y 800 personas cursan su formación anualmente en FREMM.

Los cursos, ya sea para desempleados, como para reciclaje profesional, son gratuitos y sorprende que Abarán no haya suscrito acuerdos con este organismo, máxime cuando el transporte hasta su centro de formación, podría estar subvencionado por el SEF.

Por otra parte, en la reunión han tratado acerca de proyectos que pueden ser positivos para nuestro municipio, en sectores emergentes.

Es prioridad del proyecto que lidera Jesús impulsar económicamente nuestro municipio y trabajar de forma consensuada para que entidades como FREMM sean nuestros aliados, tanto para las empresas actuales, como para posibles empresas que se puedan instalar aquí.