Perfil personal y profesional

Rafa nació en el Cabezo del Cuartel y durante varios años ha vivido en el Cabezo de la Cruz. Cuenta con una larga trayectoria laboral en el sector de las telecomunicaciones, en puestos de gestión y asesoramiento. Dedicado a su familia, su actividad a día de hoy está ligada a la de sus dos hijos. Ha sido presidente de varias AMPAs y está vinculado al mundo del deporte, especialmente al fútbol.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de ABARÁN SÍ

La situación de abandono del municipio, tanto a nivel de servicios como de atención a las personas. Esto dificulta mucho el día a día de la gente. No existe un plan de futuro y me duele la mala imagen que damos al exterior. Cuando vienen amigos a visitarnos todos coinciden en lo mal cuidado que está el pueblo. Quiero que las personas que nos visiten, se queden con gana de volver.

«Estoy aquí para trabajar por el futuro de mis hijos que creen que Abarán es un pueblo triste».

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Ilusión y las ganas de que Abaran sea como el que recuerdo. Quiero que mis hijos puedan disfrutar de parques y zonas limpias, cuidadas y adaptadas a todas las edades. Desde hace unos meses vivo en Blanca y ahora tengo otra perspectiva más optimista. Veo con asombro a muchas familias del municipio que bajan a Blanca a pasear. Nosotros podríamos tener un entorno mejor cuidado, si hubiera un gobierno eficaz y preocupado por el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿Qué destacas de Abarán?

El pueblo en su conjunto: su gente, su orografía, su gastronomía, sus paisajes… Pero me quedaría con una zona poco conocida que fue mi patio de infancia: la Rambla del Moro y Sierra Bancal con su peñón. Cuántas tardes de excursiones y juegos.

Aspectos más relevantes del área que representas

Creo en el tejido asociativo de Abarán. Tenemos que reconocer la gran labor del asociacionismo en nuestro municipio. Estoy apoyando a Jesús en el área de deporte, planificando medidas a largo plazo. El fomento del deporte en edad escolar y el apoyo institucional al deporte federado son dos cuestiones prioritarias en nuestro programa.

También colaboro en temas de nuevas tecnologías y dearrollo local. Destaco de este punto que estamos estudiando la viavilidad de distintos proyectos de economía social de base tecnológica que se están impulsando otros ayuntamientos.

«El futuro de Abarán pasa por el día 26 Mayo».

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

El futuro de Abarán pasa por el día 26 Mayo. Este día tendremos la oportunidad de elegir si nos quedamos como estamos o nos lanzamos a la modernidad. Decidimos si queremos un pueblo que sea referente en áreas como medio ambiente, deporte, cultura; un municipio sostenible, limpio, con diversificación económica y oportunidades de empleo estable.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»