Puntos Violeta en cada persona

Nuestra agrupación propuso en el pasado pleno la habilitación de Puntos Violeta, a modo de espacios informativos, para crear conciencia y actuar de forma acertada ante posibles casos de agresiones machistas en las fiestas que se están celebrando. Dado que el Ayuntamiento no ha dispuesto estos espacios de información pública, hemos preparado la siguiente información, para que cada persona pueda actuar con responsabilidad.

Por unas fiestas libres de agresiones machistas

1/ Las agresiones sexistas y machistas son formas de violencia contra una persona, por motivos de género y/o de orientación sexual. Pueden producirse mediante abusos físicos y también con comentarios ofensivos, insultos, contacto físico no consentido, etc.

2/ Debemos tener claro que nada justifica una agresión. Ni haber consumido alcohol y/o drogas, ni otro tipo de estados emocionales. Nada.

3/ Cuando tengamos conocimiento de que se ha podido producir una agresión, ya sea de forma directa, o siendo informados por personas del entorno de la persona agredida, consultaremos a la víctima sobre la posibilidad de contactar con las fuerzas de seguridad, ya sea la policía local o la seguridad privada que pueda existir en el evento, si se diera el caso. Respetaremos su decisión en todo momento.

4/ Toda respuesta ha de contar con la voluntad y consentimiento de la persona agredida. Evitaremos confrontaciones directas, priorizando el acompañamiento y protección de la víctima, si lo desea.

5/ Facilitaremos a la persona agredida que contacte con las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios.

6/ Respetaremos la intimidad y el anonimato de la persona agredida.

  • Violencia de Género: 016
  • Emergencias: 112
  • Policía Local Abarán: 968 770 066
Categorías: MocionesplenoVigía