Perfil personal y profesional

Nuria Molina Sánchez es una de esas jóvenes que se marchó de Abarán a estudiar y ya ha realizado su vida fuera del municipio. Estudió Arte Dramático en la ESAD y es Educadora Infantil. Desde hace 13 años trabaja en una de las principales empresas españolas de moda. Nos cuenta que su objetivo es volver a vivir en Abarán y que le gustaría tener esta oportunidad.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de ABARÁN SÍ

Desde muy joven he sido una persona con vinculación al PSOE, a través de Juventudes Socialistas. En últimos años estaba muy desconectada y en cuanto conocí la noticia de que Sito sería el candidato descolgué el teléfono para darle la enhorabuena y ponerme a su disposición. Confío en Sito y en las personas que forman parte de este proyecto. He vuelto a estar motivada por la política. Pienso que desde fuera es fácil criticar a los que toman decisiones. Lo difícil es arrimar el hombro y formar parte de esa toma de decisiones.

«Lo difícil es arrimar el hombro y formar parte de la toma de decisiones».

¿En qué tipo de actividades participas en el municipio?

Aunque hace 15 años que vivo en Murcia, siempre he sido una persona muy activa en el municipio. Participé en varios talleres de teatro y trabajé como monitora en la Zona Joven. Son épocas de las que guardo grandes de recuerdos. Cada vez que vuelvo a Abarán siento pena porque veo que hay mucha menos oferta cultural y de ocio para los jóvenes de la que había en mi época.

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Principalmente una visión desde fuera, más abierta y optimista. Noto que las personas que viven aquí están desmoralizadas y es normal por el estado de abandono del municipio, sin proyecto de futuro. Ves la Noria Grande parada y refleja el aspecto general de Abarán. Echo de menos a mi familia, comprar en el pequeño comercio, salir a pasear por el río, el contacto con la naturaleza… Son detalles del día a día que tenemos que aprender a cuidar y a valorar.

¿Qué destacas de Abarán?

Admiro el carácter emprendedor de las personas que montan sus negocios aquí.

«Abarán es el pueblo ideal para vivir».

 ¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Me imagino un futuro más verde. Ahora todo es demasiado gris. Llegas a Abarán y da la sensación de que es un pueblo viejo. Me gustaría ayudar a promover más opciones de ámbito laboral, más oferta de ocio y cultura y conseguir un entorno cuidado. Abarán es el pueblo ideal para vivir.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»