El sábado 27 de octubre tendrá lugar el evento “Modelos de ciudad“, organizado por la agrupación local del PSOE de Abarán. Se trata de un encuentro directo y participativo en el que se conocerán proyectos y planes de futuro de municipios cercanos que son referencia por aspectos como la conservación del patrimonio, gestión cultural y turística, reconversión industrial, etc. Un espacio de divulgación y debate, que valoramos tiene un especial interés para nuestro municipio.

Contaremos con invitados/as de excepción

Estas claves de gestión municipal serán explicadas directamente por sus máximos responsables, a través de charlas breves, a cargo de las siguientes personalidades:

  • Inma Sánchez, alcaldesa de Santomera.
  • Pascual Lucas, alcalde de Cieza.
  • Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura.
  • Héctor Díez, Concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Elche.

Sus experiencias al frente de los respectivos consistorios, aplicando políticas exitosas para el beneficio de sus municipios.

Como complemento, podremos escuchar a José Valcárcel, principal representante en Murcia de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común, quien tratará sobre ayuntamientos y municipios que aplican el modelo de economía cooperativa de mercado propuesto por Christian Felber. Un novedoso paradigma que puede aplicarse a la gestión pública, tanto en ayuntamientos, como en el conjunto de los municipios.

El primer evento de estas características que se celebra en Abarán

La asistencia a este evento, el primero de estas características que se organiza en Abarán, está abierta a todo el público en general, por el enfoque y materias a tratar.

La jornada comenzará a las 9:30 horas, con un café de bienvenida. Las charlas, de 15 minutos, tienen por objeto generar debate entre las personas asistentes. Al término del acto, previsto hacia las 12:00 horas, se redactarán unas conclusiones que la agrupación local del PSOE publicará posteriormente.

La cita es en el Edificio CIMA de Abarán, Sala Adolfo Suárez. Sábado 27 de octubre.

De 09:30 a 12:00 horas aproximadamente.

Categorías: EventosproyectosVigía