Perfil personal y profesional

José Javier es una persona que destaca por su carácter altruista, vinculado al voluntariado y a las emergencias. Es Auxiliar de Enfermería, Técnico en Farmacia y Técnico en Emergencias Sanitarias. Actualmente trabaja como celador en el Hospital Lorenzo Guirao, de Cieza. Participa como voluntario en multitud de proyectos entre los que destacamos: Protección Civil, Cruz Roja, grupos de respuesta inmediata en emergencias sanitarias y comunicaciones de emergencias. Además, forma parte del equipo de Red de Emergencias de la Delegación de Gobierno (REMER). Le encantan las motos, el balonmano y el medio ambiente.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de Abarán sí

Viendo el estado en el que se encuentra nuestro pueblo lo que más me ha motivado es pensar en el hoy y en el mañana de mi hijo y de mi familia. Quiero que él crezca en un entorno mejor, más habitable. Y que las personas mayores dispongan de mejores servicios. Muchas de las personas que vivimos aquí sentimos sensación de vacío, nadie nos escucha ni nos gobierna. Por muy poco que hagamos, la gente lo va a notar, está todo muy abandonado. Lo que pase estos cuatro años va a ser decisivo para el futuro de Abarán.

«Quiero que mi hijo crezca en un entorno mejor, más habitable».

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Mi experiencia a la hora de planificar y desarrollar proyectos relacionados con las emergencias, la seguridad y la movilidad. Conozco infinidad de programas que se podrían poner en marcha en nuestro pueblo y sé cómo se trabaja en la calle.

¿Qué destacas de Abarán?

La cantidad de recursos naturales y el patrimonio del que disponemos. Está todo tan abandonado… También destaco el carácter voluntario de muchas personas que a través de asociaciones y organizaciones prestan ayuda a colectivos desfavorecidos. He podido trabajar en programas con las fuerzas de seguridad locales, con personal sanitario y reconozco que tenemos grandes profesionales a nuestro servicio.  Aprendamos a valernos de todo esto y a sacar el lado positivo de la gente.

«Sería positivo que Abarán contara con zonas peatonales y un «anillo urbano» saludable».

Aspectos más relevantes del área que representas

Hay muchos problemas que solucionar en el ámbito de tráfico y de movilidad urbana con el objetivo de hacer la vida más cómoda y segura a los vecinos. La planificación es esencial y por ello que nuestro programa recoge la propuesta de retomar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Abarán es un pueblo con muchas zonas diseminadas y tenemos que poner en marcha programas que favorezcan la movilidad con transporte público urbano. Hay que actuar en muchos puntos negros en el casco urbano como la entrada al polideportivo y a la Garita desde Cieza, varias zonas en Hoya del Campo y San José Artesano. El problema del aparcamiento y el mal estacionamiento también tenemos el compromiso de abordarlo. Nuestra propuesta es implantar un sistema digital de actuación policial para la tramitación, gestión y seguimiento de infracciones. Creo que sería positivo que Abarán contara con zonas peatonales y un «anillo urbano» saludable, propuestas que son fruto de aportaciones de los ciudadanos en la Plataforma A2019 y van a ser objeto de estudio del nuevo gobierno. (Creo que sería positivo que Abarán contara con zonas peatonales…)

En cuanto a orden y seguridad, la principal propuesta es actualizar y poner en marcha el Plan Local de Protección Civil y Emergencias.

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Con más espacios para la convivencia. Zonas peatonales y lugares de recreo mejor cuidados y zonas de ocio para los jóvenes. Sobre todo, imagino un pueblo con oportunidades laborales, este es el primer paso para tener mayor calidad de vida.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»