Perfil personal y profesional

Joaquín Cobarro representa a una generación de mayores jubilados que dedican gran parte de su tiempo a sus nietos. Su vida laboral estuvo ligada a las fábricas de madera, un sector que durante décadas generó puestos de trabajo en nuestro municipio. Es un histórico socialista que ha participado en varias candidaturas desde las primeras elecciones democráticas en el año 1979, cuando fue miembro de la candidatura liderada por Fructuoso Morte.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de Abarán sí

Me ha impulsado la triste y preocupante situación que vive Abarán. Quiero aportar lo que pueda para que la gente joven tenga esperanza y futuro. Quiero un pueblo más habitable para mis nietos. A menudo visito Blanca y veo que es un pueblo con más recursos y más despierto que el nuestro y sé que Abarán también podría estar así con una buena gestión. El equipo que hemos formado es muy bueno y con capacidad para sacar esto adelante.

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Experiencia y serenidad. Y a la vez mucha ilusión. Puedo aportar muchas ideas para construir juntos un Abarán más accesible para las personas mayores, tanto en el plano urbanístico como de servicios.

«Si no quisiera tanto a Abarán, ya me hubiera marchado».

¿Qué destacas de Abarán?

Si no quisiera tanto a Abarán, ya me hubiera marchado. Disfruto de la naturaleza, del río, de la Ermita. Mis lugares preferidos son el Cabezo de la Cobertera, la Viñica y la Sierra del Oro. Somos un pueblo con mucha historia que no hemos sabido conservar.

«Sito puede ser un gran alcalde y ha formado un equipo estupendo».

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Con mucha ilusión. Sito puede ser un gran alcalde y ha formado un equipo estupendo. Este momento es una oportunidad Que el municipio tiene la responsabilidad de aprovechar de aprovechar. Tengo mucha esperanza. Se trata de trabajar por el conjunto de la sociedad y no solo para el beneficio de unos pocos.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»