Perfil personal y profesional

Ignacio es maestro de Educación Primaria y actualmente ejerce en Las Torres de Cotillas. Muy vinculado a la política local, desde 2012 es miembro del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abarán. En diciembre de 2017 fue elegido por la militancia como Secretario General del Agrupación Local del PSOE. Su modelo de partido abierto a la sociedad fue el primer paso para llegar a las elecciones municipales de 2019 con un proyecto sólido y ganador. Consecuencia de ello es la candidatura con la que el PSOE concurre a estas elecciones con un importante número de personas independientes, comprometidas y representativas de todos los ámbitos de la sociedad abaranera.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de ABARÁN SÍ

Me gusta la política y me considero una persona con vocación de servicio público. Llevo varios años en política, con la ilusión y la confianza de que la situación de Abarán se puede solucionar, sólo hace falta un cambio de gobierno. He aprendido mucho durante estos años de concejal y puedo aportar experiencia al proyecto y al pueblo. Creo que merece la pena vivir en Abarán pero debemos mejorar muchos aspectos.

 ¿Qué puedes aportar como parte del equipo?

Tengo experiencia en la política del municipio. Sé bien cómo funciona el Ayuntamiento. Puedo aportar muchas ideas buenas para  Abarán en cuanto a gestión municipal.

«Abarán es un  pueblo con un potencial económico tremendo».

¿Qué destacas de Abarán?

La bondad de su gente y su espíritu acogedor. Su naturaleza y sus bienes de interés cultural como las Norias y la Ermita de los Santos Médicos. Abarán es un  pueblo con un potencial económico tremendo, debido sobre todo a su posición geográfica. Hay que aprovechar esta coyuntura.

«La mejora de los servicios municipales es esencial».

¿Aspectos más relevantes del área que representas?

En Abarán es fundamental solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento. Para ello, retomaremos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, fomentando alternativas para minimizar el uso del vehículo particular y apostando por la peatonalización de calles y la creación de itinerarios que ayuden a un tráfico fluido. Crearemos zonas de parkings públicos.  Apostaremos por la educación vial de los jóvenes,  poniendo en marcha campañas y acciones en colaboración con los colegios, institutos y Policía Local, todo ello dentro de unas instalaciones de calidad. Es importante también poner todos los medios necesarios para erradicar el vandalismo. Para ello, crearemos un Plan Municipal de lucha contra el vandalismo, del cual, emanarán las medidas de prevención, sanciones y actuaciones contra los infractores.

La mejora de los servicios municipales es esencial. Reforzaremos los servicios de limpieza y la recogida de residuos, dotándolos de los recursos necesarios tanto humanos como materiales. Apostaremos por un mantenimiento integral y de calidad de los edificios públicos, que están actualmente abandonados. Llevaremos a cabo un embellecimiento de Abarán que ponga en valor nuestro casco antiguo, desarrollando un plan de embellecimiento de fachadas y fomentando el arte en la calle. También abordaremos acciones en barriadas y en la periferia, áreas que envuelven el casco antiguo y que constituyen un soporte vital para la ampliación de actividades en nuestro municipio.

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Quiero un pueblo limpio, seguro, con alternativas de ocio. Un pueblo donde las personas con formación puedan encontrar un puesto de trabajo.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»