Perfil personal y profesional

Su carrera profesional siempre ha estado ligada a nuestro municipio, siendo el sector agrario su primer contacto con el mundo laboral. Desde 2003 hasta 2007 formó parte de la corporación del Ayuntamiento de Abarán como Concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Mujer y Sanidad. Tras formarse en hostelería, catering y protocolo, emprendió un negocio hostelero en nuestro municipio. En la actualidad, ha retomado su relación laboral con la agricultura como empresaria.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de Abarán sí

Creo que nuestro municipio y su gente merecen algo mejor y este equipo tiene las herramientas para ese cambio. Cuando Jesús me presentó su proyecto y a su equipo, supe de inmediato que quería formar parte de él. Hemos trabajado juntos anteriormente y conozco su entrega, dedicación y la pasión con la que lleva a cabo su trabajo. Este es un equipo comprometido con su pueblo y haremos todo lo posible para que Abarán sume.

«Defiendo la creación del un Consejo Local Agrario para la defensa de los intereses de pequeños productores».

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Principalmente mi experiencia como concejala. He tenido la suerte de poder conocer de primera mano la situación de nuestro pueblo y puedo aportar numerosas ideas sobre turismo, alternativas de ocio y, especialmente, sobre agricultura, sector al que he estado ligada desde muy joven. He colaborado en la elaboración del programa y defiendo propuestas como la creación de una marca o distintivo local para diferenciar productos locales procedentes de agricultura ecológica y la creación del Consejo Local Agrario, como ente autónomo para la defensa de los intereses de pequeños productores.

¿Qué destacas de Abarán?

Todo su entorno. Abarán tiene una riqueza natural y cultural con un gran potencial turístico. Estoy convencida de que, con una buena gestión, podemos reflotar su encanto y convertirlo en un pueblo atractivo tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes.

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Me imagino un Abarán donde sea agradable vivir, con espacios para el ocio, el deporte, para los jóvenes, lugares para las mascotas y animales. Donde haya cabida para todas las generaciones. Quiero que Abarán sea un pueblo en el que tanto abaraneros como turistas disfrutemos de su ambiente festivo, de sus tradiciones y de la convivencia.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»