Perfil personal y profesional

Dani Palazón es natural de la Barriada San José Artesano donde vive con su familia. Cursó estudios universitarios de química agrícola. Actualmente trabaja en una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos destinados a la agricultura. Es una persona implicada en su barrio y activa en el municipio. Forma parte de varias asociaciones, especialmente, del Club de Ajedrez, una de sus pasiones. Es padre de dos hijos que ocupan gran parte de su tiempo y con los que comparte aficiones deportivas.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de Abarán sí

Principalmente mis dos hijos. Ellos me transmiten fuerza e ilusión para implicarme y tratar de mejorar la situación de Abarán. Otro motivo importante fue saber que iba a estar rodeado de un equipo de trabajo maravilloso.

«Estoy aquí por el futuro de mis dos hijos».

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Trabajo, ilusión y mis conocimientos en el mundo de la agricultura y nuevas tecnologías.  Además, como vecino de San José Artesano y de la Barriada Virgen del Oro, conozco bien las necesidades de estas barriadas. Estoy en continuo contacto con los vecinos y puedo trasladar al equipo una visión realista y cercana de la situación que vivimos allí y de la sensación de desamparo en la que nos encontramos.

¿Qué destacas de Abarán?

Abarán es un pueblo acogedor, único por su naturaleza y ubicación, y con muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo. Hay muchos campos por explorar, personas muy válidas y preparadas.

«Debemos ser el centro de la investigación y la modernización de la agricultura en la región».

Aspectos más relevantes del área que representas

Como responsable de agricultura y medio ambiente destaco que somos un pueblo agrícola y debemos ser el centro de la investigación y la modernización de la agricultura en la región, incluso en el ámbito nacional. La ubicación de un centro de investigación agrícola en nuestro municipio es una de las medidas que vamos a impulsar desde el gobierno. Otro de los aspectos que destaco es la puesta en marcha de planes de asesoramiento e información a los agricultores para que puedan adaptarse a los nuevos mercados y trabajar en la planificación de un modelo de agricultura más ecológica y eficiente. Así como la creación del Consejo Local Agrario. El concepto de gobierno participativo, mediante la creación de órganos consultivos y de asesoramiento, está presente en todas las áreas de trabajo que hemos establecido. Por otro lado, como vecino de San José Artesano, creo que las personas que vivimos en las barriadas necesitamos un nuevo modelo de gestión y de vinculación con el equipo de gobierno que surja de estas elecciones. La figura del alcalde pedáneo ya no es efectiva. Nuestra propuesta es organizarnos mediante juntas vecinales que tengan hilo directo con la concejalía de participación ciudadana, para poder resolver los problemas con agilidad, cercanía y diálogo.

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Abarán, por sus condiciones, puede tener un futuro brillante, debemos creer en él y trabajar para que suceda.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»