Perfil personal y profesional

Clara es Graduada en economía. Postgrado en organización de eventos y protocolo. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Abarán a través del programa de Garantía Juvenil como auxiliar administrativa en un proyecto de digitalización de documentos administrativos. Posteriormente se ha dedicado al asesoramiento fiscal y contable. Clara representa a una generación de jóvenes en continua formación a los que les gustaría construir su vida en Abarán y que no encuentran oportunidades laborales en el municipio.

Motivos que te han llevado a tomar la decisión de formar parte de ABARÁN SÍ

Quiero que Abarán sea un lugar donde la gente joven no solo pueda vivir, sino donde quiera vivir. Creo que nuestro pueblo tiene mucho potencial para salir adelante y este proyecto es una gran oportunidad que los jóvenes tenemos que aprovechar.

«Este proyecto es una gran oportunidad que los jóvenes tenemos que aprovechar».

¿Qué puedes ofrecer como parte del equipo?

Juventud, cercanía, conozco las deficiencias que Abarán tiene a la hora de ofrecer alternativas a los jóvenes. Por mi formación puedo aportar ideas y trabajo para impulsar la imagen de Abarán en el exterior.

«En pocos pueblos de la región puedes disfrutar de un paseo ribereño como el que nosotros tenemos».

¿Qué destacas de Abarán?

El entorno rural y natural que nos rodea. En pocos pueblos de la región puedes disfrutar de un paseo ribereño como el que nosotros tenemos. Abarán es un pueblo con mucha historia que tenemos que dar más a conocer. También destacaría la hospitalidad y la pasión con la que los abareneros vivimos nuestras tradiciones: el día del niño, las fiestas patronales…

¿Aspectos más relevantes del área que representas?

Junto con mi compañera Minerva, nos encargaremos de la parte más técnica de este proyecto, como lo son las campañas de comunicación y la proyección de la imagen de Abarán en el exterior. Es importante crear con el nombre de Abarán una marca con visibilidad tanto a nivel regional como nacional e internacional, que nos conozcan, no solo a nivel turístico, sino como un pueblo a la cabeza de la innovación, que impulse la inversión en nuestra localidad, motor clave para su crecimiento, y que haga de ella un lugar donde la gente quiera venir a vivir.

«Los jóvenes necesitamos más oportunidades tanto laborales como formativas».

¿Cómo te planteas el Abarán del futuro?

Los jóvenes necesitamos más oportunidades tanto laborales como formativas. Por tanto, quiero un Abarán con oportunidades, con una oferta turística real y de calidad, con alternativas de ocio para todas las edades, y con un proyecto a largo plazo como el que nosotros planteamos en estas elecciones. Me gustaría que los abaraneros volcaran en es esta candidatura la ilusión y la esperanza que hemos perdido en los últimos años.

 

¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»