Nos merecemos un Abarán mejor, con un equipo plural, representativo de toda la sociedad, con alguien al frente que tenga capacidad de gestion y voluntad de diálogo, porque el futuro necesita que estemos más unidos.

Estamos a 8 puntos por debajo de la media regional en cuanto a riqueza económica. Perdemos población, gente joven. Cierran comercios y cada vez es ven más carteles de “Se vende”. 8 de cada 10 empleos están relacionados con la agricultura, un sector del que nos sentimos muy orgullosos, y que necesita complementarse con otras actividades que sean beneficiosas para todo el pueblo.

Potenciemos la Biomasa, nuestra ubicación, el turismo, las energías renovables. Hagamos que el talento no se tenga que marchar por falta de oportunidades. Más deporte, más cultura, más futuro.

Abarán SÍ

En esta sección, destinada al proyecto encabezado por Jesús Gómez Montiel, vamos a ir publicando toda la información del candidato, del equipo y, lo más importante, del proyecto “Abarán “. Síguelo en redes sociales conla etiqueta #abaránSÍ.

Necesitamos cuidar mejor nuestro entorno natural y el patrimonio cultural, que constituye el principal polo de atracción para un turismo sostenible

Queremos un Abarán con igualdad de oportunidades para todas las personas. Derechos sociales que son irrenunciables.: acceso a la vivienda, más formación...

Tenemos una ubicación estratégica, junto a la A-33, que se convertirá en un "corredor" para el tráfico pesado en los próximos años. Aprovechémosla..

Debemos potenciar el talento local, la innovación, aplicada a las empresas actuales y a nuevas empresas que generen más empleo.

diálogo + participación
Unamos voluntades

Abarán necesita un proyecto que sea fruto del diálogo, de la unión. Dejemos a un lado prejuicios. Unamos voluntades. Hay muchas formas de querer a Abarán. Todas son necesarias.

Nosotros llevamos un largo recorrido hecho. Reuniones con la plataforma Abarán 2019, que nos ha permitido contactar con asociaciones, colectivos y personas que, a titulo particular han confiado en el equipo que se están.

¿Quieres participar en él? Súmate a nosotros si te interesa Abarán.

Grupos de trabajo
Reuniones
proyectos concretos
¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de “Modelos de ciudad”