Descarga nuestro PROGRAMA ELECTORAL, con 175 medidas.

Es el resultado de un duro trabajo, de reuniones con multitud de asociaciones, colectivos. Estamos seguros de que, con este programa, seremos capaces de abrir un nuevo ciclo para Abarán. Consúltalo y dinos qué te parece. Gracias.

Todos sabemos que el pueblo podría estar mucho mejor de lo que está y tenemos un potencial asombroso que se está desaprovechando. ¿Por qué no ponemos de nuestra parte para que esto cambie?.

Al igual que tú, quiero que los más pequeños crezcan aquí, porque son el futuro; que haya más actividad comercial, más empleo, mejores servicios, mejor conservación del patrimonio natural y cultural; que las tradiciones reciban más atención.

Es tiempo de cambiar resignación, por ilusión; enfrentamientos, por acuerdos. Es tiempo de marcar un punto de inflexión, de gestionar mejor para revitalizar Abarán. Y queremos liderar esta nueva etapa con generosidad. El futuro de Abarán dependerá de lo que hagamos en los próximos años.

Siendo honestos, es ahora… o tal vez nunca.

Encabezo un equipo lleno de valor. El valor de lo auténtico, de la cercanía, del altruismo. Un grupo de personas que hemos llegado hasta aquí, como consecuencia de nuestra forma de ser. Compartimos nuestro amor por Abarán y hemos interpretado que estamos ante una gran oportunidad para todo el pueblo. Seguiremos siendo las mismas personas, pase lo que pase.

Por mi parte, estoy a tu disposición, como vecino, como amigo. Aceptaré tus sabios consejos, si estimas necesario compartirlos. Será un placer y un gran honor escucharte también como alcalde de todo un pueblo. Espero que Abarán tenga la oportunidad que merece. Abarán, SÍ.

MarianaMariana

«Abarán tiene mucha historia, pero no un espacio donde mostrarla»

Jesús

«Ahora es el momento. Es fundamental traer dinero a Abarán y, para ello, tenemos que salir a buscarlo»

LetiLeti

«Quiero transmitir optimismo a los jóvenes con formación que nunca han tenido una oportunidad laboral en su pueblo»

Ignacio

«Merece la pena vivir en Abarán pero debemos mejorar muchos aspectos y prestar mejores servicios»

Isabel

«Me preocupa enormemente el presente de los jóvenes en Abarán, sin alternativas culturales y de ocio»

Adrián

«Abarán merece y necesita otra oportunidad. Nadie está en posesión del futuro de nuestro pueblo»

Mari Carmen

«Destaco el potencial humano, el carácter noble, generoso, trabajador y auténtico de los abaraneros»

Daniel

«Estoy aquí por el futuro de mis dos hijos. Debemos ser el centro de la investigación y la modernización de la agricultura en la región»

«Abarán es un municipio con gran valor ambiental y turístico. Formar parte de este proyecto es para mí un reto, pero también un privilegio»

«Quiero que mi hijo crezca en un entorno mejor. Sería positivo que Abarán contara con zonas peatonales y un anillo urbano saludable»

ClaraClara

«Los jóvenes necesitamos más oportunidades, tanto laborales como formativas»

RafaRafa

«Estoy aquí para trabajar por el futuro de mis hijos, que creen que Abarán es un pueblo triste. El futuro pasa por el 26 de mayo»

NuriaNuria

«Lo difícil es arrimar el hombro y formar parte de la toma de decisiones»

JoaquínJoaquín

«Si no quisiera tanto a Abarán, ya me hubiera marchado. Sito puede ser un gran alcalde y ha formado un equipo estupendo»

FátimaFátima

«Defiendo la creación del un Consejo Local Agrario para la defensa de los intereses de pequeños productores»

José AntonioJosé Antonio

«Ser diputado me ilusiona especialmente para trabajar por Abarán y por la Hoya del Campo. Abarán tiene un tejido asociativo importante y un entorno natural envidiable»

Abarán merece una oportunidad

Merecemos un Abarán mejor, con un equipo plural, representativo de toda la sociedad, con alguien al frente que tenga capacidad de gestión y voluntad de diálogo.

Estamos a 8 puntos por debajo de la media regional en cuanto a riqueza económica. Perdemos población, gente joven. Cierran comercios y cada vez se ven más carteles de «Se vende».

8 de cada 10 empleos están relacionados con la agricultura, un sector del que nos sentimos muy orgullosos, y que necesita complementarse con otras actividades que sean beneficiosas para todo el pueblo.

Potenciemos la Biomasa, nuestra ubicación, el turismo, las energías renovables. Hagamos que el talento no se tenga que marchar por falta de oportunidades. Más deporte, más cultura, más futuro.

Necesitamos cuidar mejor nuestro entorno natural y el patrimonio cultural, que constituye el principal polo de atracción para un turismo sostenible

Queremos un Abarán con igualdad de oportunidades para todas las personas. Derechos sociales que son irrenunciables.: acceso a la vivienda, más formación...

Tenemos una ubicación estratégica, junto a la A-33, que se convertirá en un "corredor" para el tráfico pesado en los próximos años. Aprovechémosla..

Debemos potenciar el talento local, la innovación, aplicada a las empresas actuales y a nuevas empresas que generen más empleo.

diálogo + participación
Unamos voluntades

Abarán necesita un proyecto que sea fruto del diálogo, de la unión. Dejemos a un lado prejuicios. Unamos voluntades. Hay muchas formas de querer a Abarán. Todas son necesarias.

Nosotros llevamos un largo recorrido hecho. Reuniones con la plataforma Abarán 2019, que nos ha permitido contactar con asociaciones, colectivos y personas que, a titulo particular han confiado en el equipo que se están.

¿Quieres participar en él? Súmate a nosotros si te interesa Abarán.

Grupos de trabajo
Reuniones
proyectos concretos
¿Te lo imaginas? Haz tú mismo la prueba aquí.
Consulta las 7 conclusiones de «Modelos de ciudad»